Friday, November 25, 2011

- Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012 -

Maxi-cuadros 

Se acaba el verano y llega la nueva temporada! ¿A qué estás deseando lucir nuevas prendas, ropa de invierno y renovados complementos? 
Pues hemos desgranado todos los desfiles para ti, para que puedes ir adaptando tu armario a las últimas tendencias del otoño invierno 2011-2012. Te dejamos con la mejor moda otoñal, la moda que debes conocer y llevar para ser una auténtica trendsetter. Hemos hecho una selección para que elijas la tendencia que más te va y seas capaz de adaptarla a tus gustos, prendas y estilo. 
Las mejores tendencias del otoño invierno 2011-2012 vienen de la mano de grandes diseñadores como Sonia Rykiel, Marni, Moschino... con unos looks que te atraparán desde el primer momento. Nuevos colores, siluetas y tejidos que conforman un increíble abanico de posibilidades que se abren ante tus ojos.
 Una de las tendencias más llamativas de la temporada son los maxi-cuadros, siempre en tamaño gigante, ¡nada de diminutos cuadraditos! Apuesta por abrigos de lana y flecos.


 En el caso de que no te atrevas con un total look, prueba a llevarlos en complementos como bolsos, calcetines o bufandas. ¡Irás a la última!

La chaqueta Oversize


La aparición de la chaqueta oversize este otoño invierno ha sido estelar.
Cambiando las proporciones originales y añadiendo centímetros, hemos de asumir que se ha convertido... ¡en la novedad de la temporada! 



 La chaqueta XXL fue descubierta por Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Isabel Marant o Miu Miu, aunque siempre puedes encontrar la versión más económica en H&M.


¿Cómo llevarlo?
 Si quieres lucir un estilo impecable escoge vestidos, faldas y pantalones rectos, sin vuelo, para evitar una descompensación de siluetas. 
Queremos que nos estilice, no que nos que nos ensanche. Así que prohibidos los jerseys de cuello alto o los pantalones de pata de elefante.






Revival 70's




Es un estilo imperecedero e indestronable.


El look bucólico propio de los años 70 vuelve con más fuerza que nunca de la mano de grandes diseñadores. 
Apuesta por el look hippy chic, mostrado en la pasarela por diseñadores como Marc by Marc Jacobs, Paul & Joe o Gucci. 


 ¿Cómo llevarlo? 
Esta temporada nos encanta inspirarnos en el estilo de la incombustible Kate Moss, pero no caigas en el exceso.
 Escoge blusas transparentes, vestidos amplios y algún bolso en tonos pasteles. ¡Deja que tu instinto romántico fluya!











 Los colores del otoño

Parece una obviedad, pero existen los denominados colores del otoño. Son tonos rústicos como marrones, verdes oliva, burdeos, rojos vino o naranjas. Colores que nos recuerdan a la caída de las hojas, a paisajes otoñales y a una cierta melancolía. Kenzo, Etro, Céline o Hermès son los férreos partidarios de esta tonalidad cromática, aunque le siguen muy de cerca, H&M, Zara o Sfera. ¿Cómo llevarlo? La idea es evitar un look sobrio y aburrido, que nos pudiera recordar al que llevaban nuestras abuelas. Puedes ponerte camisas de gasa, cárdigans que lleguen hasta las rodillas e incluso alguna malla de encaje que ponga el contrapunto sexy. El truco está en encontrar la armonía "natural" del conjunto. 


















 ¡Vuelven los sesenta!


Volver a los 60 es volver a un look refinado, cuidado y elegantísimo. Burberry Prorsum, Prada, Philosophi de Alberta Ferretti... muchos diseñadores han apostando por una tendencia clásica con la que captarás muchas miradas. ¿Cómo llevarlo? Mini faldas combinadas con jerseys de angora, blazers de punto jacquard, botas planas y estampados muy geométricos como círculos, cuadrados o triángulos. Ésta es la base, pero puedes improvisar añadiendo otros complementos, como un bolso de print más atrevido, un maquillaje suave en tonos rosados o incluso un recogido bajo. ¡Innova y diviértete!






















 Estampado de serpiente


El print de pitón o estampado de serpiente se puso de moda allá por el año 2000, manteniéndose de forma latente hasta que este año los grandes modistos han querido volver a recuperarlo de manera explosiva. ¡Viva la exageración y generosidad! En su versión clásica, también encontramos el estampado de serpiente en otros colores como naranjas, amarillos o verdes. Prada, Chloé y Missoni han diseñado sus colecciones echando una vista a tan preciado animal. ¿Cómo llevarlo? El print de pitón no es fácil de llevar porque si cometes el error de crear un total look, el resultado puede ser desastroso. Puedes empezar escogiendo una camisea de pitón para luego probar con otras mezclas o incluso cinturones y zapatos. Un little black dress combinado con zapatos de salón de estampado leopardo dan como resultado un look elegante y perfecto para un evento con clase.












 El color chic


Si te gustó el color block surgido con fuerza este verano, te va a gustar su versión invernal: el color chic. Una reinterpretación de la tendencia anterior, pero algo más sutil y en tonos algo menos vibrantes. Gucci, Paul & Joe, Giambattista Valli son partidarios del color chic en todas sus vertientes. ¿Cómo llevarlo? Burdeos mezclados con negros y marrones, nunca más de tres tonos y siempre combinados con accesorios en colores más ligeros que suavicen este estilo tan potente.


























 El blanco inmaculado


Es la tendencia contraria al color chic, pero en la moda existen los extremos. Es lo divertido. ¡Haz del blanco tu color it! Desde el blanco más inmaculado a un ligero beis, el secreto es añadir capas de ropa para crear un estilismo muy invernal. Pertenecen a esta corriente Vanessa Bruno, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Hermès, Stella McCartney e Isabel Marant. ¿Cómo llevarlo? Es muy sencillo, sólo tienes que echar un vistazo a las condiciones meteorológicas para no caer en la monocromía. Si es un día oscuro y gris, deja el blanco para otra ocasión. Pero si por el contrario brilla el sol, saca de tu armario un bonito vestido blanco y combínalo con medias tupidas o botas con calcetines altos. ¡Un look 100% ganador! 


















 Masculino y femenino


Parece contradictorio, pero existe un nombre que describe el estilo masculino-femenino. ¡Sí! Es el estilo tomboy, una particular combinación de prendas propias de uno y otro estilo, que dan como resultado una apariencia de chica clásica y elegante pero con cierto toque pícaro. Paul Smith, Chanel, Jean-Paul Gaultier apuestan por el estilo tomboy. En tiendas, Massimo Dutti. ¿Cómo llevarlo? Es muy importante escoger las prendas adecuadas, en este caso no dejes mucho espacio a la improvisación y el riesgo. Ponte un jean pitillo, una chaqueta de tu chico (preferiblemente de cuadros tartán), una camisa blanca con chaleco, una corbata... ¡y lista! 




















 Todo al cachemir


Toques orientales que no pueden faltar en la moda de este otoño invierno. El estampado cachemir es uno de los estampados más exclusivos del mercado y, sobre todo, muy fácil de reconocer. También a veces se emplea el término "paisley". En la pasarela lo hemos visto en Kenzo, Etro, Chloé o Paul & Joe. En tiendas, como no, Zara o Topshop se llevan la palma. ¿Cómo llevarlo? Adquiere vestidos XXL, una blusa de gasa, chaqueta e incluso pantalones (algo más difíciles de encontrar). Sé algo más original escogiendo tonos diferentes a los habituales marrones o burdeos, y apuesta por el mostaza o fucsias.

No comments:

Post a Comment

//PART 2